GUÍA PRÁCTICA

Esta sección pretende ser una pequeña “guía” para el despertar interno a las Energías que nos forman, a lo que realmente somos y que, lamentablemente, tantas veces olvidamos.
Cuando un espíritu encarna insertándose voluntariamente en la materia, en un cuerpo que le servirá de vehículo para reconocerse, reconocer su entorno y transcenderlo; sin saberlo mentalmente, no aspira a otra cosa que alcanzar lo que realmente Es: un Ser Eterno, Consciente, Atemporal, que Existe y Existirá recorriendo esta y otras vidas hasta su Reintegración final con Dios.
El ser humano, una vez en la materia, debe emprender un camino de Iniciación a las Energías que lo rodean y conforman, llegando así a “comprender” que no hay nada fuera que no resida en su Interior, y que su entorno no es más que una gran pantalla que muestra un reflejo de sí mismo.
El símbolo es una fina hebra de la gran madeja Cósmica que a través de una serie de ciclos simbólicos, nos reportará la ayuda necesaria para trascender la dualidad y reencontrarnos con nuestra Esencia.
Un ser atento al simbolismo verá por ejemplo que el Cuatro (4) no es meramente un número, sino que le habla de muchas cosas más: de los cuatro elementos que le animan (el Aire, el Fuego, el Agua y la Tierra); de las cuatro estaciones que le dan las pautas para recorrer cada ciclo anual pasando por el nacimiento, juventud, madurez y vejez de cada propósito, de cada idea, de cada entendimiento que debe reintegrar.
El Siete (7) le mostrará la Perfección en siete aspectos, siete “chakras”, siete días, siete luces… o siete sombras si las Virtudes no ocupan el lugar que les corresponde.
Un ser atento transitará, una y otra vez, éstos y otros aspectos durante los doce meses hasta reintegrar su dualidad, hasta que el bien y el mal dejen de tener sentido y llegue a convertirse en alguien vacío de sí mismo y lleno de Dios.
El motivo de esta “guía” no es otro que el sincero deseo de aportar conceptos, actuaciones y herramientas que sirvan para transitar por este Camino a quien de Corazón lo desee, …¿quieres acompañarnos?

Palabras de Humiel
“Rodeada está la humanidad de Símbolos que os hablan y os muestran vuestra constitución material y espiritual: este es el Libro de la Vida cuyas “letras” habéis de desentrañar. Todo está poblado, el mundo visible y el que llamáis invisible. Lo de Arriba es igual a lo de Abajo. Conviértete desde tu observación de la materia en Luz. Hazte Luz. Hazte Luz. Hazte Luz. ”

1º Ciclo: Los 4 Elementos (Pirámide del Efecto)